Translate

domingo, 20 de enero de 2013

"Salto histórico"

Este salto viene acompañado de un poco de historia.

Cuando uno era chico y en su casa o en la escuela le contaban sobre la declaración de la Independencia de la Argentina, que se desarrolló en la casita de Tucumán, uno se imaginaba realmente como sería, se creaba la historia con sus hechos en la cabeza y pensaba si realmente "la casita" sería como la muestran las ilustraciones que figuran en los cuentos o libros.


Ese día llegó, en un viaje a la provincia de Tucumán no podía dejar de visitar la tal famosa casita.

Es tan sencilla pero a la vez guarda mucha historia de nuestro país.

Uno siempre al hablar de la casita se le viene a la mente la parte frontal blanca con sus dos columnas y puertas y ventanas azules, sin embargo por dentro es mucho mas amplia, linda e interesante que por fuera, realmente se convirtió en un museo en donde no se puede dejar de visitar si uno viaja a Tucumán.


Al llegar, había como de costumbre mucha gente sacándose fotos, con lo cual se dificultaba que la casita quede sola para mi (jaja!!"). Ese día me saque fotos digamos que normales.


A la mañana siguiente de mucho frío cuando me dirigía a otra localidad de Tucumán, aproveche la poca concurrencia de gente y me saqué la típica foto saltando en frente de la casita, foto que no podía faltar!


Este fue el resultado:




La declaración de la independencia de la Argentina se proclamó el 9 de Julio de 1816 en la Casa Histórica de la Independencia, mas bien llamada "Casita de Tucumán"

Salten mucho y los dejo hasta el próximo!...........Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario